Presupuestos de Aragón para 2024: PSOE critica su falta de coherencia y plan económico sólido

Presupuestos de Aragón para 2024: PSOE critica su falta de coherencia y plan económico sólido

ZARAGOZA, 9 Nov. - La portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Economía, Marta Gastón, ha calificado el proyecto de presupuestos de Aragón para 2024 de "deslavazado y "carente de proyecto económico auténtico".

Gastón ha analizado diferentes capítulos del presupuesto y ha concluido que "no existe proyecto ni política económica". Según ella, el presupuesto es una mala imitación de las estrategias del anterior Gobierno autonómico.

La diputada ha destacado la falta de inversión en empleo y formación, señalando que el presupuesto se reduce en casi 4 millones de euros en este aspecto. Para Gastón, era una oportunidad para apostar por la cualificación y recualificación de perfiles necesarios para las empresas.

Además, ha reprochado a la consejera de Economía su preferencia por la externalización de la inserción laboral, destacando el programa de derivación de desempleados a las agencias de colocación colaboradoras.

Por otro lado, Gastón ha criticado la reducción del presupuesto de Aragón Exterior (AREX).

En resumen, Marta Gastón considera que el proyecto de presupuestos no recoge ninguna acción novedosa que impulse la economía, y defiende que el esfuerzo se dirija al impulso del crecimiento, la redistribución de la riqueza con una fiscalidad justa y la preservación de los servicios públicos.

Tags

Categoría

Aragón