En Zaragoza, la Asociación Española de Montes de Piedad (Presea) ha llevado a cabo una Asamblea General Extraordinaria los días 15 y 16 de octubre en el Campus Fundación Ibercaja, situado en el Monasterio de Cogullada.
El presidente de Presea, Ramón Alba, junto con la vicepresidenta, Irene Suárez, y la secretaria general, Ana Soto, han dirigido el evento, que ha contado además con la participación del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.
Durante la asamblea, se ha destacado la importancia de proyectos significativos como la presentación del Premio Presea, la ciberseguridad y el cumplimiento normativo, así como el lanzamiento de una plataforma especializada en educación financiera dirigida a los consumidores españoles sobre el empeño y la venta de joyas, prevista antes de que concluya el año.
Presea está conformada por distintas fundaciones como Fundación Bancaja, Fundación Ibercaja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Montemadrid, Fundación Unicaja, FUNDOS (Fundación Obra Social de Castilla y León) y Unicaja Banco. Estas entidades gestionan montes de piedad que destinan sus beneficios a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales, educativos, culturales y medioambientales.
Estos montes de piedad cuentan con una red de 23 oficinas distribuidas por todo el territorio español y su actividad principal se centra en la concesión de préstamos respaldados por joyas, ofreciendo una solución financiera rápida, sencilla y equitativa. Con una historia que supera los tres siglos y una base de más de 100.000 clientes, los montes de piedad asociados a Presea gestionan más de 220.000 préstamos con un valor promedio de 690 euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.