24h Aragón.

24h Aragón.

Preocupante incremento del 30% en la población sin hogar en Zaragoza, según VOX.

Preocupante incremento del 30% en la población sin hogar en Zaragoza, según VOX.

ZARAGOZA, 8 Nov.

El concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez, ha alertado de que el número de personas que duermen en la calle ha aumentado un 30 por ciento en la capital aragonesa.

Esta pasada noche, este concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta Local del Casco Histórico ha acompañó a los voluntarios de la Cruz Roja a hacer el habitual recuento de personas sin hogar que pernoctan al raso en las calles de Zaragoza.

Este censo de personas sin hogar ha contabilizado a 163 personas que viven y duermen al raso en las calles de la capital aragonesa. La mayoría --140-- son hombres, mientras que 18 son mujeres y no se ha podido determinar el sexo de las otras cinco porque estaban durmiendo. En el anterior censo, realizado por Cruz Roja, se detectan 128 personas.

"Tal y como venimos percibiendo desde un tiempo a esta parte, y así lo advertimos --ha señalado el concejal-- hemos podido constatar el aumento de estas personas en nuestras calles. Concretamente, y según los primeros datos que hemos conocido, estamos en torno a un 30 por ciento más de personas que duermen en la calle".

A su parecer, "es consecuencia, evidentemente, de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Central" y desde VOX Zaragoza ha indicado que "es necesario abordar el problema desde la perspectiva municipal, de otra manera distinta a la que se viene haciendo hasta la fecha". "Además, ha agregado, es una cuestión que nos ratifican los datos conocidos en la noche del pasado martes 7 de noviembre".

"La estrategia que se está llevando hasta la fecha parece ser que no está dando los frutos que debiera, por tanto, desde VOX estaremos alerta y trabajaremos para tratar de corregir esta situación a la mayor brevedad", ha concluido.