24h Aragón.

24h Aragón.

Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer' para el CEIP Santa Engracia de Tauste

Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer' para el CEIP Santa Engracia de Tauste

El CEIP Santa Engracia de Tauste ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer', gracias a su participación en el proyecto Escuelas Transformadoras financiado por la Diputación de Zaragoza y ejecutado por la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza.

Este reconocimiento, otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), destaca la labor de concienciación y sensibilización en favor de una ciudadanía global solidaria y comprometida con el desarrollo justo y sostenible del planeta, según ha informado la institución provincial.

En años anteriores, el CRA Luis Buñuel de Ejea de los Caballeros y el CEIP Los Albares de La Puebla de Alfindén, también participantes del proyecto Escuelas Transformadoras, fueron galardonados con este premio.

El objetivo principal de este premio es reconocer las experiencias educativas que buscan sensibilizar, concienciar y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global comprometida con los valores de la Agenda 2030.

El proyecto Escuelas Transformadoras, fruto de la colaboración entre la Diputación de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad, tiene como propósito educar a los futuros ciudadanos con un compromiso activo tanto a nivel local como global.

Por ello, se enfoca en apoyar a los centros educativos en el desarrollo de prácticas de Educación para la Ciudadanía Global, que promuevan la participación democrática, la solidaridad, la justicia social y el desarrollo sostenible para un mundo mejor.

Iniciado en 2018, el proyecto ha permitido que tres centros participantes hayan sido reconocidos con el premio 'Vicente Ferrer': el CRA Luis Buñuel de Ejea de los Caballeros, el CEIP Los Albares de La Puebla de Alfindén y en esta ocasión, el CEIP Santa Engracia de Tauste.

Este proyecto, financiado por la Diputación de Zaragoza y ejecutado por la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza, cobra especial relevancia en la actualidad al ser imprescindible educar a las futuras generaciones para construir una sociedad más justa en equilibrio y armonía con nuestro planeta.