24h Aragón.

24h Aragón.

"PP y VOX se oponen al control gubernamental en empresas españolas"

En Zaragoza, la portavoz de Economía del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Carmen Herrarte, ha pedido enérgicamente este lunes, en una conferencia de prensa junto a VOX, que Pedro Sánchez y el PSOE detengan el intervencionismo que su gobierno está imponiendo en las empresas españolas, remarcando que "sin libertad económica no hay progreso".

En una rueda de prensa en la que participaron Herrarte y el diputado autonómico de VOX, Juan Vidal, representantes de ambas formaciones presentaron una iniciativa en defensa de la libertad de empresa.

La portavoz de Economía del PP enfatizó que "sin empresas y empresarios no hay estado del bienestar, ya que son las empresas las que generan riqueza, crean empleo y oportunidades. El objetivo principal de toda empresa es ser rentable, lo cual se está volviendo cada vez más complicado debido a las acciones del Gobierno de Pedro Sánchez".

Herrarte recordó que el Gobierno de España está "atacando y señalando a empresarios", y que el intervencionismo que están aplicando "daña la competitividad y la productividad de nuestras pymes".

En este sentido, destacó que durante la pandemia de COVID desaparecieron 1.038 empresas en Aragón, y en los años 2021, 2022 y 2023 han cerrado 6.729 empresas. "Estos datos evidencian que el sanchismo es 7 veces más devastador para nuestras empresas que la COVID", afirmó.

Por lo tanto, Herrarte subrayó que el PP continuará defendiendo la libertad de empresa, motivo por el cual se ha presentado la iniciativa en la que se insta a Sánchez a "respetarla y poner fin a las medidas intervencionistas que perjudican el buen funcionamiento de las pymes españolas". La proposición no legislativa además exige que cesen los ataques y el señalamiento a los empresarios.

Además, se solicita al Gobierno central "volver al diálogo social y se exige respeto a la negociación colectiva, que durante cuarenta años ha propiciado los mayores avances económicos y sociales en nuestro país".

Asimismo, el PP y VOX piden respaldo a la iniciativa privada. Herrarte remarcó que es necesario fomentar la inversión y la productividad como factores determinantes del progreso económico y social, recalcando que la libertad económica es fundamental para el crecimiento y desarrollo, además de estar garantizada en la Constitución española.

Por su parte, el diputado de VOX, Juan Vidal, expresó que el Gobierno de España debe detener su "ataque sectario" a la empresa privada, argumentando que las medidas intervencionistas "son un golpe directo a las empresas, impidiendo que obtengan rentabilidad y beneficios".

"Si no existen empresas, no habrá libertad para elegir nuestro trabajo y proyecto de vida", afirmó Vidal, rechazando la "avalancha de normativa" que el Gobierno de España impone a las empresas.

Vidal lamentó que las microempresas, que son mayoritarias en España, no puedan seguir adelante con su proyecto empresarial debido a la normativa laboral y salarial que hace que todos los costos recaigan directamente en la empresa.

El diputado de VOX también mencionó la importancia de que las empresas sean competitivas y puedan competir con empresas extranjeras y el sector público, señalando que las medidas intervencionistas en el sector público no lo afectan pero perjudican al sector privado.

Finalmente, el diputado de VOX exigió incentivos fiscales para que las empresas puedan reducir la jornada laboral y para que se basen en la productividad de las empresas, en lugar de solo imponer medidas en las que todos los costos recaen sobre el empresario. "De lo contrario, la única opción para estas empresas será cerrar", concluyó.