24h Aragón.

24h Aragón.

PP arremete contra el PSOE por dañar la sanidad en Aragón y denuncia su intento de dar lecciones

PP arremete contra el PSOE por dañar la sanidad en Aragón y denuncia su intento de dar lecciones

ZARAGOZA, 5 Ene. - El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Jesús Fuertes, ha acusado al PSOE de "dañar" la sanidad aragonesa durante su gestión y ha reprobado que pretendan "dar lecciones".

Así se ha expresado el diputado 'popular' tras las declaraciones del portavoz socialista de Sanidad en el Parlamento autonómico, Iván Carpi, en las que se ha referido a la "improvisación" y "falta de previsión" del Gobierno de Aragón ante el "colapso sanitario".

En este sentido, Fuertes ha calificado estas afirmaciones de "lamentables" y ha considerado "vergonzoso" que el PSOE, "que ha dañado durante ocho años la sanidad aragonesa con una mala gestión y una bajada del presupuesto de este Departamento en plena pandemia de la COVID, pretenda ahora dar lecciones aprovechando una situación generada por el aumento de virus respiratorios que está afectando a Aragón, afortunadamente con menos incidencia que a otras comunidades autónomas".

Fuertes ha opinado, según han informado desde el Grupo Parlamentario 'popular' en una nota de prensa, que el PSOE "presume de su gestión de la pandemia de la COVID, intentando asimilar situaciones que, afortunadamente no son ni mucho menos parecidas", aunque "olvidando que con su gestión Aragón tuvo una ola más de COVID que el resto de regiones y demasiados indicadores negativos".

Jesús Fuertes ha subrayado que en Aragón "no hay colapso sanitario, ni crisis sanitaria, sino una situación de aumento de gripe como ha ocurrido en otras ocasiones".

El Gobierno de Aragón, ha apuntado, "ha tomado medidas desde el primer momento", citando que la vacunación para la población general se abrirá "de forma inmediata" --en unas dos semanas--, se ha habilitado la cuarta planta del Hospital Miguel Servet por si fuese necesario, se han ampliado jornadas de los profesionales y derivado pacientes cuando ha sido necesario.

Asimismo, el Departamento de Sanidad ha recomendado el uso de mascarilla en espacios sanitarios a la población en general, siendo obligatoria para los profesionales de centros sanitarios, sociosanitarios y centros de servicios sociales especializados.

En este punto, ha exigido al PSOE y a su portavoz de Sanidad en las Cortes de Sanidad que abandone el lenguaje alarmista, "utilizando palabras muy gruesas, cuyo significado genera alarma por lo que no debería utilizarlas a la ligera".

Para Fuertes, esta actitud del PSOE "demuestra una irresponsabilidad absoluta, solo comparable a la de la ministra de Sanidad, Mónica García, que después de llevar todas las vacaciones desaparecida, reaparece este viernes para anunciar una reunión urgente pero para el lunes, y encima lo hace sin haber hablado con las comunidades autónomas".

Fuertes se ha mostrado muy crítico con García, que "después de cinco reuniones convocadas sigue sin querer abordar el problema de la falta de médicos y ha preferido priorizar la legalización del cannabis, la prohibición de fumar en las terrazas y su actividad en redes sociales".