24h Aragón.

24h Aragón.

Políticos son responsables de las mentiras y el chantaje que condiciona la política del país, afirma Azcón.

Políticos son responsables de las mentiras y el chantaje que condiciona la política del país, afirma Azcón.

ZARAGOZA, 11 Ene. - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su preocupación por la influencia de las mentiras y el chantaje en la política del país. Durante un receso de una reunión de trabajo del Gobierno regional, Azcón ha anunciado que Aragón no dudará en actuar en defensa de la Comunidad Autónoma frente a la aprobación de dos secretos por parte del Gobierno de España.

Estos secretos multiplican los fondos destinados a la digitalización de la justicia en Cataluña y la reducción del coste del transporte en esa región. Ante esta situación, Azcón ha señalado que es posible que se convoquen más movilizaciones ciudadanas en pro de la unidad de España.

Asimismo, el presidente aragonés se ha opuesto a la publicación de las balanzas fiscales de las regiones, argumentando que esto podría suponer el ejercicio de insolidaridad más importante en la historia del país. Azcón ha afirmado rotundamente que Aragón está dispuesto a llegar hasta donde sea necesario para defender los intereses de la Comunidad Autónoma.

((Habrá ampliación))