Policías heroicos salvan a hombre inconsciente en partido de fútbol en Zaragoza.

Policías heroicos salvan a hombre inconsciente en partido de fútbol en Zaragoza.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han protagonizado un admirable acto de valentía y profesionalismo al salvar la vida de un hombre de 63 años durante un partido de fútbol en Zaragoza. Gracias a la aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la utilización de un desfibrilador, lograron que el individuo volviera a respirar después de unos minutos de intensa atención médica.

Los dramáticos acontecimientos tuvieron lugar la mañana del domingo, 7 de enero, cuando uno de los jugadores de un equipo de fútbol sala se desplomó repentinamente, perdiendo el conocimiento y dejando de respirar, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Ante esta dramática situación, algunos de sus compañeros decidieron actuar de manera inmediata y utilizar el desfibrilador disponible en el pabellón donde se llevaba a cabo el partido, mientras otros se encargaron de alertar a los servicios de emergencia. En poco tiempo, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazó al lugar de los hechos.

Los agentes, por su parte, sin perder ni un segundo, aplicaron de manera precisa las técnicas de reanimación cardiopulmonar en combinación con las descargas eléctricas emitidas por el desfibrilador, logrando que la vida del hombre fuera preservada y pudiendo volver a respirar.

Tags

Categoría

Aragón