Podemos Aragón convoca primarias para elegir candidato/a, resultado anunciado el 2 de febrero.

Podemos Aragón convoca primarias para elegir candidato/a, resultado anunciado el 2 de febrero.

Podemos, el partido político de tendencia progresista, ha anunciado en su página web el proceso de primarias para las elecciones europeas de 2024 y la renovación de ocho asambleas ciudadanas autonómicas. Este proceso incluye a la comunidad autónoma de Aragón, cuyos resultados se darán a conocer el 2 de febrero.

En Aragón, Podemos está siendo liderado por una gestora debido a la renuncia de la anterior líder, la exconsejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, tras los resultados negativos del partido en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. En esos comicios, el partido perdió representación en los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y su presencia se redujo a un solo escaño.

El periodo de preinscripción de candidaturas ya ha comenzado y finalizará el 29 de diciembre. Hasta el momento, no se ha anunciado públicamente ninguna intención de participar en el proceso.

A partir del 8 de enero de 2024, se publicarán las precandidaturas individuales y al día siguiente comenzará la recopilación de avales. Las candidaturas individuales se harán públicas el 13 de enero y las listas el día 17 del mismo mes.

Las votaciones telemáticas se llevarán a cabo entre el 24 de enero y el 1 de febrero, y los resultados se anunciarán el 2 de febrero de 2024.

Además de Aragón, otras comunidades autónomas como Asturias, Canarias, Cataluña, Baleares, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia también celebrarán primarias para elegir sus nuevas asambleas ciudadanas autonómicas.

Tags

Categoría

Aragón