Monzón se prepara para celebrar sus fiestas en honor a San Mateo del 18 al 22 de septiembre, y el Ayuntamiento local ha recordado a los montisonenses que el plazo para renovar los chamizos o peñas y solicitar nuevos permisos finaliza el próximo lunes 9 de septiembre.
Aquellos que ya estaban registrados en las fiestas del año anterior tienen hasta esa fecha para solicitar su continuidad, perdiendo este derecho en caso de no hacerlo.
Por otro lado, los ciudadanos que deseen abrir un nuevo chamizo o peña durante las fiestas también tienen tiempo hasta el 9 de septiembre para solicitar el permiso correspondiente. La Policía Local ha enfatizado la importancia de contar con este permiso para poder participar en las festividades y ha advertido que, en caso de no renovarlo, se dará preferencia a solicitudes de ubicación de otros chamizos cercanos.
Las solicitudes deben ser tramitadas en el SAC, ubicado en la plaza Mayor, llenando un formulario que especifica si se solicita el permiso para una semana, el mes de septiembre o para todo el año.
La normativa establece que los locales deben cumplir con ciertas condiciones de habitabilidad, ventilación, luz eléctrica, aseos y agua corriente. Además, se prohíbe el almacenamiento y uso de objetos peligrosos como colchones, productos pirotécnicos y elementos inflamables.
La documentación necesaria incluye la denominación del chamizo o peña, con un rótulo visible en el exterior del local; los datos del responsable y sus suplentes, así como una autorización escrita del propietario del local, un informe técnico de solidez estructural, el número de integrantes y su ubicación, entre otros requisitos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.