24h Aragón.

24h Aragón.

Plazo abierto para solicitar plaza en las residencias de estudiantes del Instituto Aragonés de la Juventud.

Plazo abierto para solicitar plaza en las residencias de estudiantes del Instituto Aragonés de la Juventud.

En Zaragoza, desde el 3 de mayo hasta el 21 de junio, se encuentra abierto el plazo para solicitar una plaza en una de las residencias gestionadas por el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ).

En total, hay 173 plazas vacantes, siendo 125 de la residencia Baltasar Gracián en Zaragoza y 48 de la residencia Ramón y Cajal en La Almunia de doña Godina.

La orden que regula este proceso puede consultarse en el Boletín Oficial de Aragón publicado recientemente.

La residencia Baltasar Gracián ofrece diversas opciones, como habitaciones individuales con baño propio, habitaciones dobles con baño compartido y apartamentos, mientras que la residencia Ramón y Cajal dispone de habitaciones individuales y dobles.

La directora gerente del IAJ, Cristina Navarro, ha expresado su deseo de mantener estas residencias como referentes en la Comunidad, e invita a visitarlas para conocer sus instalaciones y convertirlas en hogar de muchos jóvenes aragoneses.

Además, se han instalado placas solares para mejorar la eficiencia energética y reducir costes, cuidando así del medioambiente.

Las familias interesadas pueden reservar una visita a través de los contactos proporcionados, y las plazas, que se cubren al 100% cada año, incluyen servicios de pensión completa y desayuno los sábados.

Para acceder a las plazas, se deben cumplir ciertos requisitos como abonar una fianza, tener entre 18 y 30 años, estar matriculado en estudios superiores, y acreditar el aprovechamiento académico previo.

Los solicitantes podrán obtener hasta 100 puntos para su baremación, teniendo en cuenta aspectos como la distancia al domicilio familiar, expediente académico y renta familiar.

Se priorizarán las solicitudes de renovación de residentes anteriores, así como las de nuevos solicitantes residentes en Aragón.

Todas las solicitudes deben dirigirse al Instituto Aragonés de la Juventud y completarse con el modelo disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.