24h Aragón.

24h Aragón.

Pérez (PSOE) afirma que el Gobierno anterior no reconoció el gasto de la carrera profesional sanitaria, Bancalero responde.

Pérez (PSOE) afirma que el Gobierno anterior no reconoció el gasto de la carrera profesional sanitaria, Bancalero responde.

En Zaragoza, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, ha denunciado este viernes que el Ejecutivo anterior, liderado por Javier Lambán (PSOE), no reconoció el gasto en la carrera profesional sanitaria.

Respondiendo a las críticas de la portavoz parlamentaria del PSOE, Mayte Pérez, quien lo acusó de "mentir", Bancalero rechazó las acusaciones de falta de verdad y desconocimiento de la Administración autonómica, acusando a Pérez de improvisación.

El titular de Sanidad explicó que la carrera profesional es un complemento para el personal con méritos, negando que estuviera bloqueado desde 2010 y argumentando que el acceso a los niveles más altos estaba limitado, manteniendo disponibles los niveles inferiores.

Bancalero destacó que la Intervención General del Estado ha respaldado al Gobierno de Jorge Azcón al reconocer la imputación de este gasto al déficit de 2023. Se ha revelado que el Gobierno anterior no había reconocido ni cuantificado este gasto, que ahora asciende a 72 millones de euros.

El consejero reafirmó el compromiso del Gobierno autonómico con la sanidad pública y sus profesionales, enfatizando que ya se han abonado 22 millones de euros de los 72 comprometidos en noviembre pasado.