24h Aragón.

24h Aragón.

Pedro Santisteve será galardonado con la Medalla de Oro de Zaragoza

Pedro Santisteve será galardonado con la Medalla de Oro de Zaragoza

El exalcalde Pedro Santisteve será galardonado con la Medalla de Oro de Zaragoza el próximo jueves 27 de junio, tras la aprobación de esta distinción por parte del Pleno el pasado 29 de febrero.

Este reconocimiento es una tradición que se ha otorgado a todos los alcaldes de la ciudad en las últimas décadas, incluyendo figuras como Luis Gómez Laguna, Mariano Horno, y Luisa Fernanda Rudi.

La Medalla de Oro es la máxima distinción del Ayuntamiento de Zaragoza para aquellos que han contribuido de manera significativa a la ciudad.

El Pleno votará la propuesta de Alcaldía para reconocer la labor de Santisteve durante su mandato entre los años 2015 y 2019.

Antes de ocupar el cargo de alcalde, Santisteve fue abogado especializado en derecho penal y penitenciario, así como profesor en la Universidad de Zaragoza.

Como abogado, se destacó por su trabajo en defensa de los derechos de las personas privadas de libertad ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Además, es un miembro activo de la Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presos y Presas en Aragón, recibiendo en el año 2000 la Medalla al Mérito Social del Gobierno de Aragón en representación de esta organización.