24h Aragón.

24h Aragón.

Partidos de derecha en Aragón exigen la derogación de la ley del consentimiento afirmativo al gobierno de Sánchez.

Partidos de derecha en Aragón exigen la derogación de la ley del consentimiento afirmativo al gobierno de Sánchez.

ZARAGOZA, 25 Oct.

Los grupos parlamentarios de PP y VOX de las Cortes de Aragón han presentado este miércoles una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a derogar la ley del 'Solo sí es sí', sustituyéndola por una que aumente las penas a los violadores.

Así lo han explicado en una rueda de prensa conjunta los portavoces de ambos grupos, Fernando Ledesma y Santiago Morón respectivamente.

El portavoz popular ha recordado que esta ley, que ha supuesto más de 1.200 reducciones de condena y más de 120 excarcelaciones, "supone revictimizar a las mujeres y niños víctimas de violadores y pederastas. Ha pasado un año desde su entrada en vigor, un triste aniversario porque esta norma ha generado un enorme perjuicio".

Ledesma ha señalado lo "incomprensible" que resulta que esta ley se aprobase en Consejo de Ministros sin escuchar los informes que alertaban de lo que iba a ocurrir. "Un Consejo de Ministros en el que había juristas, pero que ignoraron las advertencias y luego ha ocurrido lo que ha ocurrido".

Por ello, la iniciativa que PP y VOX defenderán en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón muestra también el apoyo a la judicatura española, "que sufrió un intento de deterioro en su imagen y prestigio por culpa del injusto ataque del gobierno de colación PSOE-Unidas Podemos".

Santiago Morón ha aseverado que esta es "una ley nefasta para las mujeres, quizás la peor de la democracia" porque "ha aumentado la inseguridad de las mujeres y el miedo de aquellas que sufrieron agresiones sexuales, al comprobar que se reducen las penas y se excarcela a peligrosos delincuentes sexuales, algunos de los cuáles deberían permanecer el resto de su vida en prisión".

Además, ambos grupos parlamentarios vuelven a mostrar su apoyo a las víctimas y piden que tanto el Gobierno de Aragón como el Gobierno de España trabajen en la prevención de la violencia identificando las causas y los perfiles repetidores de los agresores sexuales.