24h Aragón.

24h Aragón.

Palacín destaca a CHA como opción progresista ante las políticas retrógradas de la derecha en Aragón

Palacín destaca a CHA como opción progresista ante las políticas retrógradas de la derecha en Aragón

ZARAGOZA, 11 Nov. - El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha afirmado que su partido es una "alternativa de aragonesismo y progreso" frente a las políticas regresivas de la derecha en Aragón.

Estas declaraciones fueron realizadas el pasado sábado, 11 de noviembre, durante una reunión de coordinación política del Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón, donde estuvieron presentes representantes de la formación en el Congreso de los Diputados, Diputación de Zaragoza, ayuntamientos y consejos comarcales.

Palacín explicó que el objetivo de este encuentro, que contó con la participación de más de 80 representantes y cargos institucionales de Chunta Aragonesista, era coordinar las acciones para desarrollar las líneas de trabajo de esta legislatura, asegurando que llevarán a cabo una oposición responsable.

"Queremos transmitir a la sociedad que CHA es la alternativa aragonesista y de progreso que se necesita en un momento en el que las políticas de la derecha en Aragón están provocando un grave retroceso en los avances logrados, especialmente en áreas tan importantes como la memoria democrática, los derechos lingüísticos y la defensa de la sanidad y la educación pública", afirmó Palacín.

Además, Palacín lamentó que, además de este retroceso en las políticas del Gobierno de Aragón y los principales ayuntamientos, "la derecha y la ultraderecha han importado en Aragón el 'modelo Ayuso' de crispación, que se ha trasladado a la vida institucional aragonesa y también a las calles".

"Lo que hemos presenciado en estos días, con los alborotadores tomando las calles a su antojo, demuestra que no podemos dar por sentada la democracia: hay que defenderla cada día", subrayó.

Además, Palacín comentó que, tras el fracaso del Partido Popular en la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España, "solo hay una opción real para formar un nuevo gobierno y evitar unas nuevas elecciones".

"Preferimos un gobierno progresista con una agenda social sólida y una sensibilidad territorial, en contraposición a la falta de alternativas y propuestas del PP, que además se apoya en aquellos que promueven y no condenan la violencia en las recientes manifestaciones", concluyó.