24h Aragón.

24h Aragón.

Orduna niega responsabilidad del PP en la ruptura del pacto con VOX en Huesca.

Orduna niega responsabilidad del PP en la ruptura del pacto con VOX en Huesca.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha dejado claro que el PP no es el culpable de la ruptura del pacto con Vox en el Ayuntamiento. En medio de una situación complicada, Orduna ha destacado el afán de comunicación, integración y colaboración por parte de su partido.

En relación con los presupuestos municipales, la alcaldesa ha recordado que el apoyo de Vox se logró gracias a la cancelación del Festival Periferias y a la reducción de la partida de Cooperación al Desarrollo.

La tensión entre ambas formaciones se elevó en enero cuando el portavoz de Vox decidió abandonar una reunión con el PP. A pesar de los desencuentros, Orduna mantenía la esperanza de recuperar las relaciones personales por el bien de la ciudad.

Según Orduna, la falta de voluntad, lealtad y complicidad de Rubió son los principales motivos que han llevado al límite los acuerdos entre el PP y Vox en Aragón.

Además, Rubió ha señalado una serie de incumplimientos por parte del PP en el acuerdo firmado en diciembre, como la representación de Vox en Grhusa y en la mesa de contratación, ayudas exclusivas para inmigrantes legales residentes en Huesca, y la negociación de los remanentes de 2024.

En cuanto a estos puntos, Orduna ha asegurado que no aparecen en las actas de las reuniones y ha planteado que algunos planteamientos son técnicamente inviables. A pesar de los desacuerdos, la alcaldesa confía en seguir gobernando con acuerdos en pro de la ciudad y sus habitantes.