24h Aragón.

24h Aragón.

Octavio López urge a Puente a acelerar la construcción de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo

Octavio López urge a Puente a acelerar la construcción de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo

ZARAGOZA, 18 Mar.

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para pedirle "mayor celeridad" en la ejecución del tramo de 8 kilómetros de la A-23 entre las localidades oscenses de Lanave y Sabiñánigo.

López ha remitido esta misiva al ministro porque considera que el cronograma es "muy poco ambicioso" para llevar a cabo una actuación que "técnica y presupuestariamente se puede realizar en prácticamente la mitad del tiempo". "Sólo falta voluntad y compromiso político con Aragón, que es precisamente lo que estamos echando en falta", ha añadido.

Según el análisis realizado en el departamento, solapando unidades de ejecución, algo "común y posible" en este tipo de actuaciones, esos 8 kilómetros podrían estar terminados en 2026, mientras las previsiones del Gobierno central lo dilatan hasta 2029.

Con ello, a su juicio, se pone "en riesgo" la imagen del Pirineo aragonés "condenado a los conductores que transitan por ese tramo los fines de semana a tres años más de peligrosas y molestas retenciones".

"Espero que el ministro Óscar Puente se digne en convocarme a una reunión con nuestros equipos técnicos para poder acortar los plazos de ejecución lo más posible", ha concluido el consejero.