24h Aragón.

24h Aragón.

Obras en el Puente de Santiago y barrios de Zaragoza afectarán al tráfico a partir del lunes

Obras en el Puente de Santiago y barrios de Zaragoza afectarán al tráfico a partir del lunes

El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza comenzará el lunes, día 2, con la tarea de adecuar las juntas de la calzada que discurre sobre el Puente de Santiago. Durante la realización de los trabajos, se verá afectado el tráfico en los carriles en sentido salida de la ciudad hasta el sábado, y se desviarán las líneas 29 y 36 del autobús urbano. Para minimizar las molestias, se han establecido rutas alternativas para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

A partir del próximo lunes también se llevarán a cabo obras para reparar las vías del tranvía en Luciano Gracia, en el Actur. Estos trabajos requerirán cortar el sentido de entrada a la ciudad hasta el viernes, lo que provocará desvíos en la línea 43 del autobús urbano. Es fundamental realizar estas labores de mantenimiento para garantizar la seguridad vial y el buen estado de las infraestructuras.

En paralelo, el Ayuntamiento de Zaragoza continuará durante esta semana con los trabajos de asfaltado en diversas calles de San José, el Rabal y Almozara, así como en varios barrios rurales. Se tiene previsto mejorar el firme de un total de 16 vías, ofreciendo implicaciones en la movilidad durante la ejecución de estos trabajos. Sin embargo, se garantiza el paso una vez concluidas las labores.

Desde el 2 al 4 de septiembre se realizarán intervenciones en San José en diferentes calles, así como en Monasterio de Samos, en el Rabal y en la Avenida de la Ilustración, entre otros. Estos proyectos tienen como objetivo mantener las calles en óptimas condiciones y garantizar la accesibilidad para todos los vecinos de Zaragoza. Es vital invertir en infraestructuras para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En conjunto, estas obras forman parte de un plan integral de mantenimiento y mejora de la red viaria de Zaragoza, con el fin de garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico. La coordinación con las alcaldías de barrio es fundamental para asegurar que las obras se realicen de manera eficiente y se minimice el impacto en la vida diaria de los ciudadanos.