Obras de asfaltado y reparación de tuberías en Zaragoza causan molestias en varias calles durante esta semana

Obras de asfaltado y reparación de tuberías en Zaragoza causan molestias en varias calles durante esta semana

El Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo trabajos de fresado y reposición de seis pasos de peatones, así como la reparación de tuberías, en varios puntos de la ciudad durante la próxima semana. Las calles que se verán afectadas por estas labores son Balbino Orensanz con Carmelo Betoré Bergua, Balbino Orensanz con Alfonso Zapater, Manuel Viola con Balbino Orensanz, Manuel Mújica Laínez con Mario Vargas Llosa, Salvador Minguijón con Pedro Cubero y Pedro María Ric con Camino de las Torres.

Para garantizar la movilidad durante las labores, se establecerá un paso alternativo para los vehículos con señalistas y se desviará a los peatones por los pasos más cercanos. Se garantizará en todo momento un carril de circulación en las vías de dos carriles.

Además, también se llevará a cabo la reparación de la calzada en la avenida de Cesáreo Alierta, ocupando el carril derecho de circulación en sentido San José y prohibiendo el estacionamiento en 20 metros de la vía. En la calle José Bretón se reparará el pavimento y la rígola junto a la parada de autobús ubicada en el número 10, ocupando el carril bus y el carril adyacente. También se prohibirá el estacionamiento entre Cortes de Aragón y el número 9 para garantizar el paso de ambos carriles.

Por otro lado, en la calle de Pedro López de Luna se continuará con los trabajos de reparación de la tubería y reposición del pavimento iniciados por Brigadas Municipales. Durante este período, el tramo entre María Auxiliadora y San Juan Bosco estará cortado, prohibiéndose el estacionamiento para permitir la entrada y salida de garajes afectados y la colocación del material de obra.

El acceso al barrio a través del Camino de Épila se verá afectado debido a las obras de Urbanización F-56-7 (Miralbueno), que mantendrán cortada la vía entre el Camino del Plano y el Camino del Pilón hasta el 29 de febrero. Los residentes podrán acceder al barrio desde la Carretera del Aeropuerto a través del Camino Del Pilón y el Camino de Bárboles.

Además, se mantendrá el desvío de la línea 38 de autobús en coordinación con Avanza.

Categoría

Aragón