TARAZONA (ZARAGOZA), 24 Dic.
El obispo de la Diócesis de Tarazona, monseñor Vicente Rebollo, ha instado a la sociedad a reunirse durante la Navidad y aprovechar este tiempo para fortalecer los lazos familiares, fomentar la amistad, cultivar el cariño y superar las diferencias existentes.
Enfatizó en que para él, esta Navidad se caracteriza por dos palabras principales: "paz" y "familia". Recordó que cuando Jesús nació, los ángeles transmitieron a los pastores el mensaje de "Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad".
En este sentido, subrayó que en la actualidad aún es necesario buscar la paz en la tierra, tanto en Europa como en otros países. Expresó su preocupación por los conflictos que continúan resolviéndose con violencia entre las personas y no solo en las zonas de guerra. Apuntó a las dificultades, peleas y enfrentamientos que ocurren entre vecinos, compañeros, amigos, dentro de la familia e incluso en el individuo mismo. Por lo tanto, enfatizó la importancia de cultivar un corazón manso, humilde y que sepa perdonar.
Afirmó que "Jesús vino a los hombres para llenar también nuestro corazón de amor, para sentir que somos hijos de Dios, que nos ama y, por tanto, para comprendernos como hermanos". Manifestó su deseo de que en esta Navidad, los corazones se llenen de ese amor y que la paz interior se pueda expandir por todo el mundo.
Finalmente, monseñor Vicente Rebollo deseó que la Sagrada Familia de Belén, compuesta por María, Jesús y el Niño, se convierta en un referente para todas las familias. Expresó su esperanza de que en esta Navidad, los corazones de todas las familias se llenen de amor y se fortalezcan los lazos familiares, para así poder llevar esa paz, solidaridad, amistad y amor tan necesarios a nuestro mundo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.