24h Aragón.

24h Aragón.

Nuevo programa del INAEM busca disminuir desempleo en mayores de 52 años.

Nuevo programa del INAEM busca disminuir desempleo en mayores de 52 años.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) tiene previsto lanzar un programa para combatir el desempleo en los trabajadores mayores de 52 años, según ha indicado la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, durante su comparecencia en las Cortes autonómicas.

Vaquero ha resaltado la importancia de apoyar a este grupo vulnerable y ha asegurado que el INAEM está trabajando en un nuevo programa de empleo que se centrará en analizar detalladamente los perfiles laborales para reducir el desempleo en este colectivo.

Además, la consejera ha destacado las inversiones empresariales obtenidas por Aragón en los últimos meses, superando los 22.000 millones de euros y atrayendo tanto a multinacionales tecnológicas como a compañías familiares.

En cuanto al empleo, se ha hecho hincapié en la importancia de la formación y se ha resaltado el impulso a la seguridad laboral y a la salud de los trabajadores.

Otra de las prioridades es fomentar la internacionalización y las exportaciones para impulsar el crecimiento de las empresas aragonesas.

La consejera también ha anunciado un aumento en la partida presupuestaria destinada a AREX y la implementación de incentivos y rebajas fiscales para apoyar a las empresas, autónomos y emprendedores.

Se han tomado medidas para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y se ha puesto énfasis en reconstruir el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón para luchar contra la siniestralidad laboral.

Mar Vaquero ha expresado su preocupación por la posible "financiación singular y la condonación de deuda a los mantenedores de Sánchez en La Moncloa", advirtiendo sobre un sistema de taifas autonómicas que podría afectar a Aragón.

En el debate parlamentario, se ha destacado la importancia de aprovechar el momento económico positivo para planificar a largo plazo y garantizar un crecimiento sostenible y equitativo en todo el territorio aragonés.

Las diferentes fuerzas políticas han expresado sus opiniones, con críticas al Gobierno de España por su gestión económica y un llamado a seguir trabajando por un desarrollo económico responsable y sostenible en la región.