24h Aragón.

24h Aragón.

Nuevo fondo de Ibercaja Gestión al servicio de las empresas

Nuevo fondo de Ibercaja Gestión al servicio de las empresas

En Zaragoza, Ibercaja Gestión ha dado inicio a un nuevo periodo de suscripción del fondo de inversión Ibercaja Corto Plazo Empresas 2, diseñado exclusivamente para empresas y con una duración de 6 meses. Este fondo tiene como objetivo principal la creación de una cartera de deuda pública de las principales economías de la zona euro, con la finalidad de lograr una rentabilidad al vencimiento.

Tras el cierre el mes pasado de la ventana de comercialización anterior, que permitió a los participantes obtener una rentabilidad cercana al 3,50 por ciento TAE, se ha abierto una nueva oportunidad de suscripción que estará disponible hasta el 15 de junio. La cartera del nuevo fondo, manteniendo su enfoque inversor inicial, vencerá en septiembre y estará compuesta por deuda pública alemana, española, francesa e italiana de manera equilibrada.

El fondo aprovechará las oportunidades que ofrecen los tramos cortos de las curvas de deuda pública al invertir en los tipos de interés. Las primeras disminuciones de tipos de interés se espera que lleguen en junio, más tarde de lo pronosticado a finales de 2023 y principios de 2024.

Con las actuales previsiones, se estima que el Banco Central Europeo termine el año con tipos en torno al 3,5 o 3,25 por ciento, descendiendo desde el 4,5 por ciento actual. Por su parte, se anticipan tres reducciones de 25 puntos básicos cada una por parte de la Reserva Federal sobre el tipo de interés del dinero.

Para satisfacer las necesidades de inversión y colocación de excedentes de tesorería de las empresas, Ibercaja ofrece una variedad de fondos de inversión diseñados específicamente para ellas, gestionados con criterios adaptados a su situación y estrategias a corto y medio plazo.