24h Aragón.

24h Aragón.

Nuevo festival templario en Farlete este fin de semana con intervenciones artísticas de Asalto.

Nuevo festival templario en Farlete este fin de semana con intervenciones artísticas de Asalto.

La localidad zaragozana de Farlete está de celebración este fin de semana con la primera edición de 'Farlete Templario', una feria medieval y mercado artesanal que incluye recreaciones históricas y coincide con las intervenciones artísticas de 'Asalto en Farlete 2.0'.

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo 15 de mayo, cuatro destacados muralistas estarán trabajando en diferentes áreas al aire libre de la localidad, según informó el concejal de Turismo de Farlete, Joaquín Fustero.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar tanto de la recreación templaria, con un campamento medieval y más de 16 puestos de artesanía local y productos gastronómicos, como de los murales realizados el año pasado y los que se están creando en la actualidad.

En esta ocasión, los artistas Colectivo en balde, Lalá, NW Goia y Vera Galindo, todos aragoneses, demuestran su talento con murales que rivalizan con los internacionales de ediciones anteriores.

Los visitantes podrán observar el proceso creativo de los murales de gran altura y cómo los artistas trabajan en ellos, ofreciendo una experiencia única de arte urbano en un entorno que realza lo tradicional como la ganadería y el agua, elementos emblemáticos de la zona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Farlete busca diversificar su economía y promocionar nuevos servicios turísticos, como el retiro espiritual, que atrajo a miles de personas el año pasado. Además, se han iniciado nuevas propuestas culturales para promover el arte y la historia local.

El evento 'Farlete Templario' cuenta con la participación del Grupo recreaciones históricas Zaragoza GREHIZA, ofreciendo desfiles, liturgias y actividades medievales para toda la familia.

El viernes se inaugurará el campamento en las piscinas municipales, con actividades como tiro con arco, juegos infantiles medievales y una gran variedad de propuestas hasta la medianoche. El sábado continuará con más actividades y culminará el domingo con las ordenaciones y juegos medievales.

Además, desde Farlete se promociona la ornitología, atrayendo a turistas de diferentes países para observar aves autóctonas de la zona.