Nuevas designaciones en el equipo de comunicación de las Cortes: Arancha Echeverría-Torres, directora de gabinete y Rosa Pellicero, jefa de Prensa

Nuevas designaciones en el equipo de comunicación de las Cortes: Arancha Echeverría-Torres, directora de gabinete y Rosa Pellicero, jefa de Prensa

ZARAGOZA, 13 Dic.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha realizado cambios en el Gabinete de la Presidencia, nombrando a Aracha Echeverría-Torres Barbeira como directora de gabinete y a Rosa Pellicero Campos como jefa de Prensa de la Presidencia. Esta decisión fue comunicada a la Mesa este miércoles.

El objetivo de Fernández es reforzar el servicio que se presta a la institución y a la sociedad, así como ajustar el equipo de la Presidencia a las necesidades y demandas del Parlamento.

La Mesa también ha sido informada de la destitución de José Manuel Vallejo, quien ocupaba el cargo de director del gabinete de la Presidencia de las Cortes de Aragón. La presidenta ha agradecido sus servicios prestados.

En cuanto a los nombramientos, Arancha Echeverría-Torres Barbeira ha sido designada como directora de gabinete de la Presidencia de las Cortes de Aragón. Echeverría forma parte del equipo de la presidenta desde su nombramiento en septiembre de 2023. Además de su experiencia docente, es experta en artes visuales y ha tenido una destacada trayectoria profesional en diferentes ámbitos culturales y educativos.

Con este cambio en la dirección del Gabinete de la Presidencia, se eliminará la plaza de adjunto a ese cargo, con el fin de reducir el gasto y destinar esos recursos a otras necesidades, según ha anunciado la presidenta.

Por otra parte, Rosa María Pellicero Campos ha sido nombrada jefa de Prensa de la Presidencia de las Cortes. Hasta ahora, Pellicero ha desempeñado su labor como directora de Comunicación de la entidad social ATADES y como consultora externa en transformación de medios y digitalización.

También formó parte del equipo fundador de CARTV y ha ocupado cargos destacados en el ámbito de la comunicación institucional en el Gobierno de Aragón. Pellicero también ha trabajado como presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón y ha colaborado con diferentes medios de comunicación.

Con estas incorporaciones, la presidenta de las Cortes de Aragón configura un gabinete formado completamente por mujeres, lo cual es histórico para la institución. En noviembre, se sumó al equipo Alicia Lecha Edo como jefa de Protocolo del Parlamento.

Según el Reglamento de las Cortes de Aragón, el Gabinete de la Presidencia tiene como función principal brindar apoyo directo e inmediato a la Presidencia, asesorándola en el ejercicio de sus funciones.

Tags

Categoría

Aragón