En la ciudad de Calatayud, provincia de Zaragoza, el presidente de VOX Teruel y vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Nolasco, ha expresado su firme apoyo al uso de la energía nuclear en el mix energético de España, argumentando que es una opción "limpia, sostenible y segura", clave para la soberanía energética del país.
Según Nolasco, la energía nuclear es la más respetuosa con el medio ambiente y es fundamental para evitar obstáculos impuestos por "burocracias europeas", destacando la importancia de aprovechar y desarrollar los recursos nacionales para reducir la dependencia del exterior.
En su visita a Calatayud, Nolasco enfatizó la postura de VOX a favor de la soberanía energética e industrial, argumentando que es la mejor manera de garantizar precios más accesibles para hogares, agricultores y empresas.
Asimismo, el líder de VOX destacó que las propuestas energéticas del partido en Europa podrían impulsar el desarrollo de regiones como Calatayud, que se benefician de una buena conectividad a través de una autovía y la línea de alta velocidad.
Por último, Nolasco recordó la declaración de interés autonómico por parte del Gobierno de Aragón para la expansión del Polígono de La Charluca en 620.000 metros cuadrados, subrayando que esta iniciativa generará empleo y oportunidades para la región, resaltando el cambio positivo que, según él, se ha producido tras la salida de la izquierda del poder en la comunidad autónoma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.