24h Aragón.

24h Aragón.

Nolasco (VOX) promete la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón en breve plazo

Nolasco (VOX) promete la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón en breve plazo

El presidente de VOX Teruel y vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Nolasco, ha asegurado, durante su intervención en un acto del partido este domingo en Vigo, que la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón "será realidad en pocos días".

Nolasco ha manifestado su apoyo a los candidatos a las elecciones gallegas del próximo domingo, 18 de febrero, acompañado por los vicepresidentes de VOX en los gobiernos de la Región de Murcia, José Ángel Antelo; Comunidad Valenciana, Vicente Barrera; Castilla y León, Juan García-Gallardo, así como el presidente del partido, Santiago Abascal.

En Vigo, Alejandro Nolasco ha expresado su confianza en que VOX llegue a la Xunta de Galicia y ha instado a los votantes a tener "fuerza, fe y esperanza", ya que este partido es como una "gran familia" que busca mejorar España.

Durante su discurso, el dirigente de VOX ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo se presentó como candidato por la provincia de Teruel en lugar de Zaragoza. A pesar de las bajas expectativas, se logró conseguir un escaño a través de una campaña enérgica y comprometida que recorrió pueblos.

Además, Alejandro Nolasco ha destacado la gestión de VOX en el Gobierno de Aragón, donde ostenta la Vicepresidencia Primera y es consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia.

Satisfecho con los avances logrados, Nolasco ha mencionado la creación de un área específica contra la Despoblación con un presupuesto de 23 millones de euros, siendo el primer gobierno en tomar medidas concretas en este ámbito. También ha resaltado el incremento del Fondo de Cohesión Territorial, que pasó de contar con tres a 19 millones, y de tres a 22 líneas de apoyo.

En cuanto a la Academia Rural Digital, Nolasco ha informado que cerca de 22.000 habitantes del medio rural en Aragón tendrán la oportunidad de formarse en temas relacionados con el pequeño comercio y las pymes, e incluso aprender a realizar facturas.

Por último, el presidente de VOX Teruel ha resaltado las medidas implementadas para mejorar la seguridad en las zonas rurales y promover iniciativas que permitan a los pequeños ayuntamientos acceder a fondos europeos.

"Si VOX no entra en los gobiernos, las cosas no cambian. Somos el impulso necesario para un cambio político. Estamos aquí para ganar y vamos a hacerlo", concluyó Nolasco.