24h Aragón.

24h Aragón.

"Nolasco inspecciona la reforma del juzgado en Ejea"

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, junto con la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, han visitado el Juzgado de Ejea de los Caballeros para supervisar la reforma en curso que asciende a 50.000 euros. Nolasco ha destacado la importancia de acelerar los procesos judiciales en la medida de lo posible.

La visita tuvo como objetivo conocer de cerca las necesidades de los jueces, fiscales, abogados y letrados de la administración de Justicia. El Juzgado de las Cinco Villas ya ha estrenado su sala amigable, resultado de una remodelación de la antigua sala de abogados.

La inversión para esta actuación fue de 32.000 euros, de los cuales 24.000 se destinaron a la creación de la sala amigable y 8.000 para el equipamiento informático y mobiliario. Además, se llevará a cabo una reforma en la cubierta del lucernario con un coste aproximado de 12.000 euros. Por último, se instalará un sistema de climatización telemático que permitirá regular la temperatura del Juzgado de forma remota, con un ahorro energético estimado y una inversión de 6.000 euros por parte de la Dirección General de Justicia.