Nolasco denuncia a la oposición por calificarlo de "trapacero y mendaz" y afirma que buscan destituirlo por incomodar con las ideas de VOX.
En Barbastro, el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha respondido a las críticas de los grupos parlamentarios de la oposición --PSOE, CHA, Aragón-Teruel Existe-- y las agrupaciones parlamentarias del Grupo Mixto --Podemos e IU-- por pedir en conjunto su cese. Nolasco ha calificado a la oposición de "trapaceros y mendaces" y ha afirmado que lo que realmente les molesta son "las verdades" expresadas por VOX.
El vicepresidente ha realizado estas declaraciones durante su participación en el Foro EREA en Barbastro, en respuesta al anuncio de la oposición de presentar dos iniciativas: una PNL para solicitar su cese y la petición de comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, para abordar sus declaraciones sobre el Islam.
Nolasco ha defendido su respeto por las preferencias religiosas de las personas, pero ha expresado su preocupación por una posible islamización de España y la falta de igualdad de género en festividades islámicas auspiciadas por entidades públicas.
Además, ha acusado a la oposición de intentar criminalizar sus opiniones y ha desestimado las acusaciones de falta de claridad en su papel político entre su posición en VOX y en el Gobierno de Aragón. En este sentido, ha asegurado que seguirá expresando su opinión sin censura, a pesar de las críticas.
Por otro lado, Nolasco ha adelantado que se revelarán informaciones sobre la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, relacionadas con sus desplazamientos y el alojamiento durante su estancia en Zaragoza. Este anuncio surge tras la polémica por el alquiler de un piso para el vicepresidente primero en Zaragoza, ciudad distinta a su residencia habitual en Teruel.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.