24h Aragón.

24h Aragón.

Nolasco critica la bilateral sobre la Ley de Memoria Democrática y apuesta por la vía judicial

Nolasco critica la bilateral sobre la Ley de Memoria Democrática y apuesta por la vía judicial

En Zaragoza, el pasado 17 de mayo, el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha reiterado su negativa a participar en la reunión bilateral con el Gobierno central para tratar la derogación por parte de las Cortes autonómicas de la Ley de Memoria Democrática. En su lugar, ha abogado por "luchar en los tribunales correspondientes".

El Gobierno de Aragón ha decidido no asistir a la Comisión Bilateral convocada por el Gobierno central el pasado 16 de mayo para discutir la derogación de la ley de Memoria Democrática. Han reafirmado la "completa constitucionalidad" de su decisión, aprobada por el Parlamento autonómico.

Nolasco ha opinado que, con esta reunión, el Gobierno de España busca "una reconciliación previa, en términos legales", lo cual considera "un acto de campaña electoral, un circo promovido por el Gobierno de Sánchez para mostrar que el Gobierno de Aragón cede ante las presiones del Gobierno central".

En sus declaraciones a los medios, Nolasco ha manifestado que tiene "la conciencia tranquila" debido a que el Gobierno regional ha seguido el pacto de gobierno PP-VOX, añadiendo: "Lo importante para los aragoneses es tener más libertad de expresión".

"No hay nada que discutir" en relación a la memoria democrática, ha insistido el vicepresidente primero, argumentando que la derogación de la ley autonómica es plenamente constitucional, ya que "se aprueba y se deroga democráticamente, dentro de los límites legales y constitucionales".

Nolasco ha rechazado la idea de una supuesta superioridad moral de la izquierda, que intenta imponer sus ideales de forma autoritaria, y ha criticado los intentos del Gobierno de Pedro Sánchez de intimidar al Ejecutivo aragonés simplemente porque no está de acuerdo con la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón.

Por último, el vicepresidente primero ha dejado claro que no sucumbirán a las presiones y que defenderán su actuación en cualquier instancia, nacional, internacional o incluso intergaláctica, que se requiera.