"Nolasco afirma que el PSOE menosprecia Aragón y está dispuesto a aliarse con el independentismo catalán"

ZARAGOZA, 17 Ene. - El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha expresado sus preocupaciones sobre la posición del PSOE hacia Aragón, alegando que para ellos nuestra región no tiene ningún valor y están dispuestos a aliarse con el independentismo catalán.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha admitido que en situaciones de emergencia podría ser necesario autorizar un mini-trasvase del Ebro hacia Cataluña, aunque ha destacado que serían medidas extraordinarias y no descartables.

En respuesta a Ribera, el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico ha cuestionado la actitud de la ministra, recordando que en una reciente conferencia sobre el Reto Demográfico no pudo ofrecerle ninguna respuesta concreta, y ahora repentinamente aparece diciendo que no descarta tomar esta decisión. Según Alejandro Nolasco, está claro que el PSOE y Junts tienen un pacto preestablecido.

Tags

Categoría

Aragón