24h Aragón.

24h Aragón.

Nolasco advierte que el PP no puede garantizar políticas de inmigración en Aragón por su coalición con VOX.

Nolasco advierte que el PP no puede garantizar políticas de inmigración en Aragón por su coalición con VOX.

El líder de VOX en Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha lanzado una advertencia a los integrantes del Partido Popular, señalando que no pueden garantizar nada en materia de inmigración debido a la coalición presente en el Gobierno de la comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, Nolasco se ha referido al tema del reparto de menores migrantes no acompañados a las distintas comunidades autónomas, dejando claro que su formación no permitirá esto y que, si es necesario, convocarán la comisión del pacto de Gobierno.

El líder de VOX ha enfatizado que es esencial que el Partido Popular reconozca que son dos socios en el Gobierno de Aragón y que están comprometidos a cumplir con lo acordado, a pesar de las diferencias entre ambas formaciones.

Nolasco ha reiterado la postura de VOX respecto a la inmigración, enfatizando que cualquier persona que desee ingresar a España debe hacerlo legalmente y no permitir la entrada de personas cuyo historial desconocen.

El dirigente de VOX ha mostrado preocupación por el acuerdo entre el PP y el PSOE para regularizar a 500.000 inmigrantes de forma directa, señalando que esto representa un peligro. También ha alertado sobre la situación de seguridad en España, mencionando hechos violentos que antes no se habían producido.

En este sentido, Nolasco ha hecho un llamado a fortalecer la seguridad y a no permitir el tráfico de personas, ya que beneficia a las mafias. De igual manera, ha dejado claro que VOX no apoyará la entrada de menores migrantes ilegales en Aragón.