24h Aragón.

24h Aragón.

Nieblas amenazan a zonas del valle del Ebro y sur de Huesca

Nieblas amenazan a zonas del valle del Ebro y sur de Huesca

ZARAGOZA/MADRID, 26 Ene.

Un total de ocho provincias españolas estarán este sábado 27 de enero en alerta amarilla (riesgo), siete de ellas en la mitad norte de la Península --entre ellas Zaragoza y Huesca--, por nieblas, y una en las Islas Canarias, por polvo en suspensión.

En concreto, Lugo, Zamora, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Huesca y Lleida estarán en riesgo por nieblas, mientras que la provincia de Santa Cruz de Tenerife (a la que pertenece La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife) estará en riesgo por polvo en suspensión.

En general, el tiempo será anticiclónico en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones. No obstante, habrá intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular y área mediterránea.

Asimismo, se espera abundante nubosidad baja matinal en el interior de Galicia, meseta Norte, Ebro, depresiones del nordeste y norte del Mediterráneo, con probabilidad de que originen nieblas. También es probable la calima en Canarias, menos densa que en días anteriores.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Galicia, área cantábrica y meseta Norte, y descenderán en el Ebro, nordeste de Cataluña y tercio sur peninsular. Mientras, las mínimas aumentarán en el noroeste, Pirineos y La Mancha, descendiendo en el centro de la meseta Norte, la Ibérica e interior sudeste, con heladas en valles de Pirineos y centro de la meseta Norte.

Los termómetros se mantendrán sin grandes cambios en el resto, con valores altos para la época en la mayor parte del país.

El viento tenderá a amainar en la mayor parte de la Península y Baleares, soplando flojo en litorales, excepto en Galicia y Cantábrico donde soplará del este, y en el Estrecho y Alborán donde soplará levante. En Canarias, se espera viento de componentes este y sur, que amainará respecto a días anteriores.