El concejal socialista Guillermo Ortiz ha criticado duramente la gestión en materia de comercio del gobierno de Natalia Chueca, denunciando la falta de planificación y la improvisación en sus acciones. Ortiz ha instado a la creación de una Mesa Técnica y Política para consensuar las medidas a tomar, tras el fracaso de proyectos como el Plan Local de Comercio.
El concejal socialista ha señalado al responsable del Área de Economía, Carlos Gimeno, por no enfocarse en desarrollar políticas activas para apoyar a los ciudadanos y a los distintos sectores económicos implicados. Según Ortiz, Gimeno está más preocupado por cuestiones internas del partido y actuar como un aliado de Vox que en mejorar las condiciones de vida de los zaragozanos.
Además, Ortiz ha criticado actuaciones improvisadas como la instalación del arco en la calle Delicias, que se ha replicado en Torrero, mientras barrios como San José y Las Fuentes siguen con limitaciones en su actividad comercial. También ha hecho referencia a la falta de resultados en iniciativas para fomentar el comercio local y mejorar la conectividad entre los barrios.
El concejal socialista ha subrayado la preocupante situación de locales vacíos, especialmente en los barrios periféricos, y la degradación urbana que ha resultado de la política de comercio del gobierno de Chueca. Ortiz ha señalado la ausencia de diálogo con los comerciantes para llevar a cabo acciones efectivas.
Ante este panorama, Ortiz ha demandado la convocatoria de una mesa técnica para analizar los errores y promover una política eficaz en materia de comercio. Según el concejal, es necesario un enfoque integral que revitalice el comercio local y mejore los entornos urbanos de forma coherente y sostenible.
Para Ortiz, sin un replanteamiento serio y bien dirigido, el tejido comercial continuará degradándose y los ejes urbanos sufrirán un vaciamiento que afectará no solo al comercio, sino también a la calidad de vida de los barrios y la cohesión social de la ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.