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Natalia Chueca considera conveniente colaborar con el IESE tras el supuesto éxito de "Volveremos".

Natalia Chueca considera conveniente colaborar con el IESE tras el supuesto éxito de

ZARAGOZA, 31 Ago.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, estudia la firma de un convenio con la escuela de negocios IESE, tras al "éxito" del programa de incentivos al consumo Volveremos --impulsado por el Consistorio-- que ha generado un saldo de 81.037 euros en el primer día de su implantación por la 'Vuelta al cole', el 73% de la campaña completa de 2022.

"El programa Volveremos ha despertado el interés de la universidad y, en concreto, de una de las escuelas de negocios más importantes de España, el IESE, la cual que está entre las mejores de todo el mundo", ha apreciado.

Natalia Chueca ha comentado que se encuentran "en pie de firmar un convenio" para poder realizar un caso sobre esta herramienta que ha puesto en marcha el Gobierno del Partido Popular en el mandato pasado y que ha nacido como "una ayuda a todas las familias, pero sobre todo para los pequeños comercios". "Se ha extendido y ahora ya es indispensable en nuestra ciudad", ha apostillado.

Según indican los datos registrados, este programa de incentivos, con una bonificación del 15 por ciento en material escolar, con motivo de la campaña puntual de la 'Vuelta al cole', ha alcanzado los 81.037 euros en un día, el 73 por ciento de lo que se generó en la campaña completa de 2022.

Esta campaña ha sido, en palabras de la edil, "todo un éxito" y ha despertado el interés de otro tipo de agentes. Entre otros, Volveremos ha sido galardonado por su gestión por la Cámara de España con el Premio Cámaras a la Digitalización; y "múltiples" ayuntamientos han solicitado la colaboración al Consistorio zaragozano para extender la iniciativa a sus municipios. "También nos han llamado desde México, desde el otro lado del charco", ha mencionado.

La regidora local ha trasladado que desde el Gobierno de la ciudad se sienten "muy contentos" y se ha comprometido con "seguir ayudando" tanto al comercio minorista que tiene que hacer frente a la "fuerte competencia de las grandes superficies", como a las familias que son las principales beneficiadas porque generan un "efecto multiplicador".