"Nace el Club Turístico del Consorcio Camino del Cid para fomentar la colaboración entre empresas y servicios de la ruta"
El Consorcio Camino del Cid está llevando a cabo una serie de reuniones sectoriales y empresariales en las ocho provincias que conforman el Camino del Cid. El objetivo es explicar las características y singularidades del Club de Producto del Camino del Cid, una propuesta que forma parte del proyecto 'Puesta en valor de experiencias turísticas innovadoras vinculadas al Camino del Cid'.
Este proyecto, que recibe financiación del Programa 'Experiencias Turismo España' en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-NextGeneration EU, busca cohesionar la oferta empresarial de calidad relacionada con el itinerario y facilitar la comercialización de nuevas experiencias turísticas.
La adhesión al Club de Producto Turístico Camino del Cid es voluntaria y gratuita, y busca atraer más viajeros a los destinos y usuarios a los establecimientos de la ruta. Se ha hecho un llamado a cerca de 3.000 empresarios, técnicos, agentes locales y representantes municipales para su participación en el proyecto.
Tras las sesiones informativas en Burgos, Soria y Guadalajara, el próximo encuentro será en Teruel el 15 de abril en la sede de Diputación. Se han enviado más de 500 invitaciones en la provincia, se ha creado un boletín de noticias específico y habilitado un formulario de inscripción en la página web www.caminodelcid.org.
El Consorcio Camino del Cid, una entidad pública sin ánimo de lucro, está integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Su objetivo es la promoción turística del Camino del Cid, una ruta cultural que sigue los pasos del Cid narrados en el Cantar de Mio Cid.
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