HUESCA, 9 Sep.
Cerca de dos mil personas se han congregado este viernes en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena para disfrutar del concierto de la banda Los Secretos, en el marco del Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca.
En Los Secretos, los cuales surgieron en la década de los ochenta, aún perduran su líder, Álvaro Urquijo, y Ramón Arroyo. Álvaro, el menor de los Urquijo, se hizo cargo del grupo tras la muerte de su hermano Enrique en 1999, y desde entonces ha mantenido su legado, el cual incluye más de una docena de canciones que ya son historia de la música española.
Junto a Álvaro y Arroyo, también se presentaron en el escenario Txetxu Altube (guitarra), Juanjo Ramos (bajo), Jesús Redondo (piano) y Santi Fernández (batería), la formación protagonista de sus últimas giras y producciones.
Los madrileños comenzaron interpretando sus éxitos más recientes, pero no tardaron en llegar las canciones que todos recordaban. Según ha informado la Diputación de Huesca (DPH), el tercer tema interpretado fue 'La calle del olvido'.
La primera dedicatoria de la noche fue para el padre del bajista, Juanjo Ramos, quien falleció recientemente. En su honor, tocaron 'Volver a ser un niño'. Álvaro rememoró momentos y mencionó a su hermano Javier, fallecido en 1999, para luego interpretar 'Aunque tú no lo sepas'.
Siguieron con temas como 'Ojos de Gata', 'Pero a tu lado', 'El Bulevar de los sueños rotos' y 'Ojos de Perdida', intercalando éxitos más recientes. Para los bises, dejaron 'María', 'Sobre un vidrio mojado' y 'Déjame'.
Este sábado, el concierto que clausura la cuarta edición del SoNna Huesca será una gran oportunidad para disfrutar del espectáculo 'Un país para escucharlo'. Ariel Rot y Kiko Veneno llevarán el formato televisivo al escenario y contarán con invitados en cada concierto, ya sean artistas amigos o grupos emergentes locales.
En esta ocasión, según se ha filtrado, entre los invitados en la Cartuja estarán el guitarrista flamenco Tomatito y la cantante aragonesa Carmen París.
En este evento sonarán versiones de los grandes clásicos de los dos protagonistas, como 'Me estás atrapando otra vez', 'Echo de menos', 'Dulce condena', 'En un mercedes blanco', 'Salta' y 'Volando voy'.
Este será el último de los tres conciertos del SoNna Huesca 2023 en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, un lugar declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico, que alberga uno de los conjuntos pictóricos barrocos más importantes de Aragón, obra de Manuel Bayeu, cuñado y contemporáneo de Francisco de Goya y Lucientes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.