Multitudinaria movilización en Zaragoza para enfrentar el desafío antidemocrático y la impunidad

Multitudinaria movilización en Zaragoza para enfrentar el desafío antidemocrático y la impunidad

El Partido Popular de Aragón ha convocado una manifestación este domingo en la calle Alfonso I, en Zaragoza, en la que han participado más de 30.000 personas, según cifras proporcionadas por el propio partido. Bajo el lema de "basta ya", los manifestantes han denunciado la impunidad en las instituciones y han defendido la igualdad y la democracia en España.

Jorge Azcón, presidente del PP-Aragón, ha destacado que el objetivo de la protesta es demostrar que hay una alternativa y que es posible que España siga creciendo en democracia y defendiendo la Constitución. Azcón ha subido al escenario flanqueado por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, para leer un manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles.

En su intervención, Azcón ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acusándolo de liderar un movimiento independentista que busca romper la igualdad entre los españoles y de amordazar a jueces y fiscales. Ha advertido que el pueblo español reaccionará de manera firme y serena ante el ataque a la Constitución y a la democracia.

Azcón ha denunciado que el PSOE ha vendido la libertad y la igualdad de los españoles, y ha lamentado que la gobernabilidad de España se ha decidido fuera del país. Ha instado a los demócratas de cualquier ideología a reaccionar contra este desafío a la democracia y ha asegurado que se dará la batalla contra la impunidad en las instituciones, los parlamentos, los tribunales de justicia y también en las calles, de forma pacífica y cívica.

Por último, el dirigente del PP ha afirmado que España no se rendirá y que la democracia prevalecerá. Ha recordado a los manifestantes que su voz se oirá en toda España y en todas las democracias amigas, porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro.

La manifestación también ha contado con la presencia de cargos del Gobierno de Aragón y de la corporación municipal, así como de diputados autonómicos y nacionales del PP. Representantes de VOX también han participado en la protesta, permaneciendo junto al resto de los manifestantes y no en el recinto habilitado para cargos del Partido Popular.

En resumen, la manifestación del Partido Popular en Zaragoza ha congregado a más de 30.000 personas que han denunciado la impunidad en las instituciones y han defendido la igualdad y la democracia en España. Los manifestantes han criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por liderar un movimiento independentista que busca romper la igualdad entre los españoles y han exigido una reacción firme y serena ante este ataque a la democracia. El PP ha asegurado que se dará la batalla contra la impunidad en todas las instancias, incluyendo las calles, de forma pacífica y cívica.

Tags

PP

Categoría

Aragón