24h Aragón.

24h Aragón.

Multitudinaria fiesta en Zaragoza: 20.000 raciones de roscón y 800 litros de chocolate caliente en San Valero.

Multitudinaria fiesta en Zaragoza: 20.000 raciones de roscón y 800 litros de chocolate caliente en San Valero.

ZARAGOZA, 29 Ene. - Los zaragozanos conmemoran este lunes, 29 de enero, el patrón de la capital aragonesa, San Valero. Para celebrarlo, en la plaza del Pilar se reparten 20.000 raciones del tradicional roscón y 800 litros de chocolate caliente.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha apuntado que "hoy es un día para sentirse orgullosos de ser zaragozanos". Así, ha animado a todos a salir a la calle y disfrutar con las "múltiples actividades" que se han programado por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Igualmente, Serrano ha agradecido la iniciativa de El Periódico de Aragón del reparto de roscón, "que ya se ha institucionalizado como uno de los grandes actos del día del nuestro patrón".

Serrano ha subrayado que esta festividad también debe servir para que los zaragozanos se sientan "orgullosos" de tener una ciudad "amable y referente en España y Europa en muchas materias". En este sentido, ha añadido que si la capital aragonesa crece en población es porque "las cosas se hacen bien y cada vez más gente quiere vivir aquí".

Por su parte, el director de El Periódico de Aragón, Ricardo Barceló, ha recordado que la distribución del roscón el día de San Valero corre a cargo de este medio de comunicación desde hace 32 años, con el objetivo de "endulzar" la jornada.

Ha anunciado que este año también se entregará roscón en el albergue municipal, en la Casa de Amparo, en el Comedor del Carmen y en El Refugio, para que "los que peor lo pasan", también disfruten de esta fiesta.