24h Aragón.

24h Aragón.

Multitudinaria bienvenida a los Reyes Magos en La Romareda de Zaragoza, donde más de 7.000 personas los recibieron al llegar en helicóptero desde Oriente.

Multitudinaria bienvenida a los Reyes Magos en La Romareda de Zaragoza, donde más de 7.000 personas los recibieron al llegar en helicóptero desde Oriente.

ZARAGOZA, 5 Ene. - En una emotiva jornada llena de ilusión, alrededor de 7.000 personas se han unido este viernes, 5 de enero, en el estadio de La Romareda para dar la bienvenida a los Reyes Magos. Este icónico trío ha llegado en un helicóptero de la Policía Nacional a las 16.15 horas, recibiendo una cálida ovación por parte del público.

Antes de su aterrizaje, Sus Majestades de Oriente han tenido la oportunidad de disfrutar de las vistas aéreas de Zaragoza mientras sobrevolaban la ciudad, después de un largo viaje. Los más pequeños, acompañados por sus padres y familiares, han ingresado a La Romareda aproximadamente una hora antes, a las 15.15 horas, para tomar asiento y esperar emocionados la llegada de los Reyes.

Con el objetivo de hacer la espera más entretenida, Javi El Mago ha deleitado al público con música, comentarios graciosos y sorprendentes trucos de magia. Además, el Coro Amici Musicae juvenil, compuesto por 25 miembros, ha regalado a los asistentes encantadoras canciones navideñas.

En el momento de su llegada, Sus Majestades de Oriente fueron recibidos con una "pañuelada" y con los focos de los móviles del público de La Romareda iluminando el estadio. El piloto de la Policía Nacional ha aterrizado el helicóptero en el centro del estadio, mientras que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la alcaldesa infantil, Henar Chinchilla, y el jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, Florentino Marín, les dieron una calurosa bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar a las puertas del helicóptero.

En representación de los tres, el Rey Melchor se ha dirigido al público expresando su alegría de "volver a Zaragoza en este día de la ilusión", y agradeciendo a la Policía Nacional el bonito y ameno viaje en helicóptero hasta el estadio. También ha aprovechado la ocasión para recordar a los más pequeños que esperan que sigan portándose bien durante todo el año.

Además, Melchor ha destacado la importancia de cuidar del planeta y fomentar el cariño, ya que en estas fechas hay personas que no tienen la suerte de estar rodeadas de sus seres queridos. Según su visión progresista, el futuro pertenece a los niños.

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha formulado tres peticiones a los Reyes Magos. En primer lugar, que todos los niños de Zaragoza reciban al menos un regalo; en segundo lugar, que todos los padres tengan fuerza, energía y trabajo; y por último, que los abuelos, quienes son el pilar de la familia, gocen de buena salud.

Una vez finalizado el evento, Melchor, Gaspar y Baltasar se han trasladado al Colegio Joaquín Costa de Zaragoza, desde donde partirá la Cabalgata a las 18.00 horas. En total, 400 personas y 220 artistas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su recorrido por las calles de la ciudad.

El desfile transitará por diferentes calles y plazas de la ciudad, como el paseo María Agustín, la Puerta del Carmen, el paseo Pamplona, la plaza Paraíso, el paseo de la Constitución, el paseo de la Mina, la plaza San Miguel, el Coso, la plaza de España y la calle Alfonso, hasta llegar a la plaza del Pilar. Este itinerario sumará aproximadamente 3,2 kilómetros de recorrido.