Motorland organiza una carrera solidaria en beneficio de ADETERUEL el 20 y 21 de enero

Motorland organiza una carrera solidaria en beneficio de ADETERUEL el 20 y 21 de enero

El circuito alcañizano de Motorland acogerá el 20 y 21 de enero de 2024 la décimo tercera edición de la carrera solidaria 'La invernal', en beneficio de la asociación de diabéticos de Teruel ADETERUEL. Las inscripciones están abiertas.

Esta noticia cobra especial relevancia debido a los 6 millones de personas en España que conviven con la diabetes. Es fundamental dar visibilidad a esta enfermedad y buscar formas de mejorar la calidad de vida de quienes la padecen a través del deporte. El objetivo es concienciar sobre la importancia del ejercicio físico para la prevención y control de la diabetes.

'La invernal' es un evento deportivo que está abierto a todas las personas, tanto en modalidad popular como competitiva. Durante todo el fin de semana, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de Motorland, recorrer el circuito aragonés y experimentar la emoción de cruzar la línea de meta como verdaderos campeones. Ya sea corriendo, en bicicleta, patinando o simplemente paseando, esta será una experiencia única y especial en el marco de un evento solidario.

Las inscripciones para la categoría popular, excepto BTT, podrán tramitarse en el propio circuito tanto el sábado como el domingo. Se ofrecen diferentes categorías en modalidad popular, como carreras de 5 kilómetros, 10 kilómetros e incluso media maratón o maratón para los más valientes. Además del ciclismo, patinaje, BTT y Combinada (50 kilómetros en bicicleta y 10 a pie).

Este año, aquellos que se inscriban en la modalidad competitiva recibirán el "cinturón del corredor" como regalo. También estará disponible en la página web para aquellos que quieran adquirirlo y colaborar con ADETERUEL.

Los beneficios obtenidos de este evento solidario se destinarán a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes a través de talleres, programas de actividad física y charlas formativas impartidas por profesionales de la salud, así como conferencias ofrecidas por especialistas para formar a familiares de pacientes.

Aquellos que no puedan asistir a la carrera, pero deseen colaborar, tendrán la opción de realizar una aportación voluntaria de cualquier importe.

Categoría

Aragón