24h Aragón.

24h Aragón.

Morón de VOX alerta sobre la amenaza de la quiebra de la igualdad en Aragón.

Morón de VOX alerta sobre la amenaza de la quiebra de la igualdad en Aragón.

En Zaragoza, el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha expresado su preocupación este martes acerca de la ruptura de la igualdad entre los españoles, calificándola como "una gran amenaza" para la Comunidad Autónoma.

En el marco de la celebración del Día de San Jorge 2024 en el Palacio de La Aljafería, Morón ha enfatizado ante los medios de comunicación que "el acervo cultural de esta tierra, nuestras tradiciones e historia milenaria, han contribuido a conformar una realidad más amplia a la que todos pertenecemos, que es España".

Asimismo, el político ha subrayado que Aragón no debe ocupar un papel secundario dentro de España en comparación con otras comunidades autónomas, y ha enfatizado que "defender Aragón necesariamente implica defender la unidad de España".

"No somos una comunidad con un gran peso político, por lo que necesitamos la colaboración de las demás comunidades", ha continuado Morón, instando a una "unión fraterna con todas las comunidades". "No debemos ver enemigos en otras comunidades, sino una fuerza unida necesaria para avanzar juntos y lograr que Aragón prospere y se convierta en una tierra de futuro para todos los jóvenes".

El político ha elogiado la actuación de Javier Lambán, galardonado con el Premio Aragón 2024, destacando su respeto y trato hacia VOX durante su mandato como presidente del Gobierno regional (2015-2023), y resaltando su labor de servicio más allá de las diferencias ideológicas.

En cuanto a César Trillo, expresidente de la Federación de Regantes del Ebro, Morón ha elogiado su defensa del regadío y del crecimiento territorial de Aragón junto a numerosos agricultores.

En relación a Salma Paralluelo, medalla al mérito deportivo, el portavoz de VOX ha destacado que "es un ejemplo a seguir para todas las jóvenes que desean practicar deporte en igualdad con los hombres", añadiendo que "el deporte femenino se encuentra en grave peligro debido a las políticas de género, que están excluyendo a muchas mujeres de la práctica deportiva".