24h Aragón.

24h Aragón.

Mónica García es acusada de violar normativa de salud por Bancalero

Mónica García es acusada de violar normativa de salud por Bancalero

El Gobierno de Aragón ha acusado a la ministra de Sanidad, Mónica García, de no cumplir con el reglamento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, exigiendo que respete las normas establecidas.

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha reprochado a la ministra por ignorar las peticiones de convocar urgentemente un Consejo extraordinario para abordar la falta de profesionales sanitarios en Atención Primaria para el verano, y ha destacado que esta actitud va en contra de lo establecido en el reglamento.

Según el reglamento aprobado en 2003, el Pleno debe reunirse cuando lo soliciten al menos la tercera parte de sus miembros, y en este caso, la petición para el consejo extraordinario contó con el respaldo de consejeros autonómicos del PP.

El consejero aragonés ha intentado comunicarse en varias ocasiones con la ministra para abordar esta cuestión de forma conjunta, sin embargo, sólo ha recibido respuestas negativas a través de los medios de comunicación, lo que ha generado preocupación por la asistencia sanitaria.

Además, se ha recordado que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aún falta nombrar un vicepresidente, cuya designación requiere el voto favorable de la mayoría de los consejeros.