Mercadona se une a la Gran Recogida Solidaria de alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos en una semana de acciones solidarias, del 24 al 30 de noviembre.

Mercadona se une a la Gran Recogida Solidaria de alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos en una semana de acciones solidarias, del 24 al 30 de noviembre.

ZARAGOZA, 23 Nov.

Mercadona, la exitosa cadena de supermercados, ha anunciado su participación en la Gran Recogida 2023, una iniciativa solidaria organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se llevará a cabo del 24 al 30 de noviembre. La compañía ha decidido poner a disposición de esta noble causa sus puntos de venta, tanto físicos como online, para recaudar fondos y permitir a sus clientes formar parte de este evento benéfico anual.

En total, serán 1.632 las tiendas de Mercadona en toda España que se sumarán a esta iniciativa, incluyendo 45 establecimientos ubicados en la comunidad de Aragón. Como es costumbre, la colaboración de la empresa en la Gran Recogida se realizará mediante donaciones monetarias, siendo el mínimo un euro, que los clientes podrán realizar al momento de pagar en caja.

El dinero recaudado se convertirá íntegramente en productos que sean necesarios para los Bancos de Alimentos participantes, cubriendo de esta manera sus necesidades durante todo un año. Esta modalidad de donación en caja permitirá abordar de manera más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales, según lo ha comunicado la empresa en un comunicado de prensa.

Es importante destacar que durante los primeros seis meses de 2023, Mercadona ha donado más de 10.500 toneladas de alimentos y productos básicos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras organizaciones sociales en España y Portugal. Esta generosa donación equivale a 174.200 carritos de compra llenos de productos esenciales.

Además, Mercadona colabora activamente con más de 650 comedores sociales, 65 bancos de alimentos y otras entidades en España y Portugal, realizando donaciones diarias para apoyar a las personas más necesitadas en nuestras comunidades.

Tags

Categoría

Aragón