Mayte Pérez (PSOE) critica la falta de transparencia en el Gobierno de Azcón.

Mayte Pérez (PSOE) critica la falta de transparencia en el Gobierno de Azcón.

La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha criticado al Gobierno regional de Jorge Azcón, acusándolo de tener un problema grave con la transparencia. En una rueda de prensa, Pérez anunció una serie de iniciativas para conocer la agenda del presidente y expresó su preocupación por la falta de información y el nerviosismo que ha observado en el gobierno.

Pérez manifestó que es responsabilidad de los políticos ofrecer credibilidad y confianza a la ciudadanía, y señaló que la falta de agenda del presidente desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero es preocupante. Además, mencionó informaciones periodísticas que sitúan al presidente en Puerto Rico viendo un concierto de Luis Miguel, acompañado de un constructor que ha protagonizado varias polémicas.

El PSOE ha registrado una serie de medidas relacionadas con la agenda del presidente, los decretos de suplencias y el calendario de los consejos de gobierno. Pérez subrayó la importancia de la transparencia y la ejemplaridad en la política, y pidió al gobierno que responda a estas preguntas.

La portavoz socialista también criticó la falta de presencia del presidente en momentos importantes, como la amenaza del trasvase o la inauguración en Fitur. Además, señaló que el presidente no comparecerá en el Parlamento aragonés la próxima semana y se irá a Bruselas durante tres días, mientras los problemas en Aragón empeoran.

Mayte Pérez expresó su temor de que el gobierno reaccione de forma agresiva ante estas peticiones de información, y pidió al gobierno que sea más proactivo y responda con tranquilidad a estas demandas. El PSOE también ha solicitado información sobre las agendas de los miembros del gobierno y los altos cargos, así como sobre los decretos de sustitución y el calendario de los consejos de gobierno.

En otro tema, Pérez criticó la gestión del gobierno en el día a día, calificándola de caótica. Además, habló sobre los trasvases y afirmó que el PSOE ha sido claro en su oposición, enfatizando que esta posición es apoyada tanto a nivel nacional como regional.

Tags

Categoría

Aragón