24h Aragón.

24h Aragón.

Más de mil estudiantes iniciarán la EvAU la próxima semana.

Más de mil estudiantes iniciarán la EvAU la próxima semana.

En la ciudad de Zaragoza, más de mil estudiantes se preparan para enfrentar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) a partir del 2 de julio. La distribución por provincias incluye a 156 estudiantes en Huesca, 98 en Teruel y la mayoría, 747, en Zaragoza.

La Universidad de Zaragoza ha dispuesto sedes en varias ciudades para llevar a cabo estas pruebas extraordinarias, que darán inicio a las diez de la mañana con el examen de Lengua Castellana y Literatura II. Las jornadas seguirán los días 3 y 4 de julio.

Los resultados de la EvAU estarán disponibles para consulta personalizada a partir del 10 de julio, a través de las credenciales proporcionadas por la Universidad, en el siguiente sitio web: https://academico.unizar.es/secretaria-virtual.

Los estudiantes encontrarán en este portal la papeleta con sus calificaciones. Esta papeleta será provisional durante el periodo para solicitar una corrección adicional o, de ser el caso, hasta la publicación de los resultados de esa corrección.

Aquellos que no soliciten corrección adicional tendrán acceso a la versión definitiva de la papeleta a partir del 16 de julio en el mismo sitio web. Los demás recibirán la papeleta definitiva después de la publicación de los resultados de la corrección adicional. Las solicitudes de corrección adicional podrán ser enviadas entre los días 11 y 15 de julio, utilizando las mismas credenciales y dirección web, y las nuevas calificaciones se publicarán el 22 de julio.

Los ejercicios que requieran corrección adicional serán revisados por profesores especializados en la materia, diferentes a los que realizaron la primera corrección. La calificación final será el promedio de la primera y segunda corrección. En caso de una diferencia de dos puntos o más entre ambas calificaciones, se realizará una tercera corrección por un profesor distinto. En este caso, la calificación final será el promedio de las tres correcciones.

Para más información sobre el calendario de las pruebas, los programas de examen y un simulador de nota de admisión, se puede acceder al siguiente enlace: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau.