24h Aragón.

24h Aragón.

Más de 8.000 opositores se presentan a las pruebas de Educación este sábado.

Más de 8.000 opositores se presentan a las pruebas de Educación este sábado.

El sábado 21 de junio, un total de 8.383 opositores participarán en las pruebas convocadas por el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón. Este será el segundo examen de los dos procesos selectivos que se llevan a cabo este verano para ocupar hasta 670 plazas de 25 especialidades distintas.

En esta jornada, 7.420 aspirantes se presentarán para optar a 530 plazas del Cuerpo de Maestros, mientras que 963 solicitudes competirán por 83 vacantes para profesores de Secundaria, 54 destinadas a estabilización y 29 a reposición.

Las pruebas para maestros se realizarán en las tres capitales de provincia y abarcarán ocho especialidades diferentes, como Educación Infantil, Inglés, Francés, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Música, Educación Primaria y Educación Física.

Además de las vacantes para maestros, este sábado también se examinarán los aspirantes a 54 plazas de siete especialidades de profesores de Secundaria dentro del proceso de estabilización. Se cubrirán áreas como Instalaciones Electrotécnicas, Piano, Servicios de Restauración, Construcciones Civiles y Edificación, Organización de Proyectos de Fabricación Mecánica, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Por otro lado, se ofertarán 29 vacantes para dos especialidades en el proceso de reposición: Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, y Equipos Electrónicos.

La jornada del 22 de junio marcará la segunda de los dos procesos selectivos paralelos que el Departamento de Educación llevará a cabo este mes de junio. El primero tuvo lugar el 15 de junio, con 57 plazas disponibles en 8 especialidades de Secundaria y 1.442 personas inscritas en total.