En Zaragoza, este sábado 22 de junio, un total de 8.383 opositores se enfrentan a las pruebas convocadas por el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón para optar a 530 plazas en el Cuerpo de Maestros y 83 en el cuerpo de profesores de Secundaria, de las cuales 54 son para estabilización y 29 para reposición.
Este es el segundo examen de los dos procesos selectivos que se llevarán a cabo este verano para cubrir un total de 670 plazas de 25 especialidades distintas. Se han establecido 11 tribunales para las oposiciones de Secundaria y 93 para el Cuerpo de Maestros.
En la jornada anterior, 1.442 opositores se presentaron para 57 plazas de 8 especialidades de Secundaria, entre las que se encuentran Análisis y Química Industrial, Organización y Gestión Comercial, y Dibujo Artístico y de Color, entre otras.
Las pruebas de oposición para maestros dieron inicio a las 8:30 de la mañana, con aspirantes repartidos en tres capitales de provincia y ocho especialidades distintas, desde Educación Infantil hasta Educación Física, con un total de 85 plazas disponibles.
Esta convocatoria incluye plazas para distintas áreas como Inglés, Francés, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Música, y muchas otras, con un total de 83 plazas para profesores de Secundaria.
El secretario general técnico del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, Manuel Magdaleno, ha destacado la importancia de reducir la tasa de interinidad con ofertas de reposición y estabilización, marcando esta ocasión como una de las primeras en las que se estabilizan a personas que llevaban tiempo como interinas, con un total de 670 plazas disponibles, la cifra más alta registrada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.