En Zaragoza, este martes se celebra la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) con la participación de 6.877 estudiantes, una cifra que marca un récord en la comunidad aragonesa al superar los 6.482 inscritos del año pasado.
Por provincias, 5.182 estudiantes se presentan en Zaragoza, 1.146 en Huesca y 549 en Teruel, siendo la mayoría de los inscritos, 5.943, los que realizarán tanto la fase obligatoria como la voluntaria de la EvAU.
La prueba ha comenzado con el examen de Lengua Castellana y Literatura, adelantándose en comparación con años anteriores para incluir diez nuevas asignaturas. Tras este primer examen, se llevarán a cabo las pruebas de Historia de España, Inglés y Historia de la Filosofía.
Entre las nuevas asignaturas disponibles para los estudiantes se encuentran materias relacionadas con el "bachillerato de artes" como Coro y Técnica Vocal II, Análisis Musical y Dibujo Artístico II, entre otras.
Este año, los estudiantes pueden elegir entre examinarse de Historia de España o Historia de la Filosofía en la fase obligatoria, siendo 340 los casos que requieren adaptaciones en las pruebas EvAU, un aumento respecto al año anterior.
La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad ha trabajado estrechamente con los departamentos de orientación de los centros de enseñanzas medias para ofrecer adaptaciones a los estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, principalmente derivadas de Trastornos de Déficit de Atención y Trastornos de la Lectoescritura.
Los resultados de la EvAU estarán disponibles de forma telemática a partir del 12 de junio, y las solicitudes de segunda corrección podrán presentarse del 13 al 17 de junio a través de la Secretaría Virtual. Aquellos que no soliciten segunda corrección podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 18 de junio, mientras que el resto lo hará tras la publicación de los resultados de la segunda corrección el 25 de junio.
En el proceso de corrección de las pruebas, se realizará una tercera corrección en caso de una diferencia de dos o más puntos entre las calificaciones obtenidas en la primera y segunda corrección, asegurando la precisión y justicia en la evaluación de los estudiantes.
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