24h Aragón.

24h Aragón.

Más de 400 actividades formativas en centros de profesorado rurales de La Almunia, Ejea y Calatayud.

Más de 400 actividades formativas en centros de profesorado rurales de La Almunia, Ejea y Calatayud.

En la provincia de Zaragoza, los centros de profesorado rurales ubicados en La Almunia de Doña Godina, Calatayud y Ejea de los Caballeros finalizaron el último curso educativo con un impacto positivo en la formación de los docentes. Organizaron más de 400 actividades y sesiones adaptadas al entorno rural, brindando acompañamiento a los maestros con procesos formativos ajustados a sus necesidades, logrando un notable índice de participación.

En Calatayud, se llevaron a cabo 107 actividades y se realizaron seguimientos de seis proyectos de innovación. El aumento en las horas totales de formación certificadas entre los asistentes fue significativo, pasando de 2.541.816 horas en el curso 2022-2023 a 3.604.986 horas en el curso 2023-2024.

Este éxito de participación refleja la gran implicación y compromiso de la comunidad docente de la zona, según destaca el Servicio Provincial de Educación en Zaragoza. En Ejea, se desarrollaron 161 actividades, con 50 de ellas promovidas desde el propio centro y 111 como parte de los planes de formación de los centros educativos del área de influencia del mismo.

El programa formativo planteado generó un gran interés, lo que se tradujo en una mejora significativa en la actividad docente en las aulas de la zona, señalan desde el Servicio Provincial de Educación. Por último, el Centro de La Almunia albergó un total de 149 actividades en todas las localidades de su área de influencia, destacando el alto número en Tarazona-Borja, Cariñena y La Almunia.

Se llevaron a cabo formaciones relacionadas con evaluación, herramientas digitales, robótica, innovación educativa, convivencia e inclusión social, transformación de espacios educativos, metodologías activas, lectura y Proa+, LOMLOE, entre otras, adaptadas a las necesidades planteadas por los centros de su ámbito, reflejando la diversidad de los centros educativos integrados en este centro.