Este verano, un total de 26.478 niños y jóvenes han participado en los campamentos organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), según ha informado la directora gerente del IAJ, Cristina Navarro. Esta cifra récord refleja el atractivo de nuestra comunidad como destino para disfrutar, aprender y conectar con la naturaleza.
Las cifras actualizadas hasta el 15 de septiembre han superado las expectativas iniciales, que situaban la participación en alrededor de 25.000 usuarios. "Realizar campamentos en las tres provincias tiene un impacto económico y social muy positivo para Aragón y sus localidades", ha destacado Navarro.
La empresa encargada de supervisar las actividades juveniles en Aragón, junto con el IAJ, han llevado a cabo un total de 402 visitas a los campamentos en las tres provincias, cubriendo el 91,5% de las actividades que requerían vigilancia y control.
Además, se ha mantenido una estrecha colaboración con la Dirección General de Emergencias y otras instituciones como la Guardia Civil, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Aragón y Salud Pública, para garantizar una supervisión rigurosa y eficaz de los campamentos y actividades de verano.
El IAJ ha proporcionado semanalmente información detallada sobre las actividades juveniles, incluyendo la ubicación de los campamentos, las coordenadas, el itinerario y el responsable de la actividad, entre otros datos. Navarro ha agradecido públicamente el trabajo de los cuerpos de seguridad y de emergencia, así como de Protección Civil, por su labor en garantizar la seguridad de los participantes en los campamentos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.